Organización Mundial de la Salud: Más de dos millones de adolescentes tienen VIH
Organización Mundial de la Salud: Más de dos millones de adolescentes tienen VIH

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen más de dos millones de adolescentes en el mundo que viven infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Según la OMS, muchos de los jóvenes no reciben la atención o el apoyo que necesitan, en ocasiones ni siquiera conocen su estatus como infectados, por lo que millones más de adolescentes están en riesgo de infección.

La entidad propuso una guía para enfrentar esta situación con consejos entre los que se encuentra la recomendación a los gobiernos de revisar sus leyes para facilitar que los jóvenes obtengan pruebas de VIH sin necesidad del consentimiento de sus padres.

Los expertos también destacaron la importancia de los servicios de salud en el mejoramiento de la calidad del cuidado y el apoyo social para los infectados.

El VIH ataca y debilita el sistema inmune, no tiene cura, su fase más avanzada es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y resulta mortal.

De hecho, la OMS ha referido en ocasiones anteriores que este virus ha provocado más de 25 millones de muertes en los tres últimos decenios.

TAGS RELACIONADOS