Organización reparte 61 millones para víctimas de atentado de Boston
Organización reparte 61 millones para víctimas de atentado de Boston

Una organización benéfica recaudó casi de 61 millones de dólares para apoyar a las víctimas del atentado del maratón de Boston ocurrido en abril pasado, y comenzó a repartir lo recaudado hoy.

One Fund Boston, entidad creada por el alcalde de Boston Thomas M. Menino y el gobernador de Massachusetts Deval Patrick tras la masacre, anunció en una nota de prensa que ha aceptado las solicitudes de ayuda económica de 232 víctimas.

El atentado, producido por la explosión de dos bombas en la recta final de la maratón de Boston el pasado 15 de abril, causó la muerte de tres personas y heridas en más 260 personas.

"Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar lo perdido. Pero la tragedia se ha hecho más llevadera gracias a la generosidad sin precedentes de los bostonianos, estadounidenses y gente de todo el mundo", explicó Kenneth Feinberg, gerente de One Fund Boston, en el comunicado.

La aportación máxima es 2,1 millones de dólares para los familiares de las víctimas mortales o los heridos de extrema gravedad que sufrieron doble amputación, categoría en la que figuran seis personas.

A continuación, aquellos que sufrieron una amputación recibirán 1,1 millones de dólares, entre los que se sitúan 14 más.

Posteriormente, y dependiendo del grado de gravedad, entre 900.000 dólares y 125.000 dólares para los que tuvieron que ser hospitalizados y sufrieron heridas de menor consideración.