Organizan evento internacional para reunir a todos los 'Mamani' de la región
Organizan evento internacional para reunir a todos los 'Mamani' de la región

El próximo 14 y 16 de noviembre se celebrará el evento 'Jacha Mamani' (que en aimara significa "grande"), con el objetivo de demostrar el orgullo de las raíces indígenas ligadas a este apellido, y contará con personajes del arte y la cultura.

Queremos fortalecer la identidad, el orgullo y la fuerza que representa este apellido aimara, que significa águila o halcón, una ave del altiplano”, dijo a Efe el pintor Roberto Mamani Mamani, uno de los organizadores.

El evento ha sido organizado por personalidades como el músico Siku Mamani y el impulsor de la arquitectura andina Freddy Mamani, pero contará con la presencia de artistas de , Bolivia, , Chile, entre otros países de la región.

“Hay muchos jóvenes dedicados a la vida espacial, la tecnología, la arquitectura, la pintura y otras ramas que es importante que compartan su testimonio”, sostuvo  Mamani.

Sin embargo, Roberto Mamani, expresó su deseo de que otras personas de apellidos andinos, asistan al evento que se celebrará en la ciudad de La Paz, en Bolivia.