"Osos de agua", una especie que promete no extinguirse jamás

Dichos animales microscópicos presentan una alta resistencia a condiciones nada favorables
"Osos de agua", una especie que promete no extinguirse jamás

"Osos de agua", una especie que promete no extinguirse jamás

23 de Julio del 2017 - 19:10 » Textos: Redacción Multimedia

No importa qué les hagas y aún así los tardígrados seguirán vivas. Un grupo de astrofísicos brasileños han realizado algunas prácticas con ellos para poder conocer su resistencia y a pesar que los han congelado en menos cero, hervido a altísimas temperaturas y los han dejado sin alimento, los, también llamados, osos de agua tienen para rato.

Estos animales pertenecen a la familia de especies microscópicos y pueden encontrarse en los ambientes donde haya humedad. Algunos viven en el fondo del mar, otros ya se han acostumbrado a las condiciones donde se encuentren.

Rafael Alver de la Universidad de Oxford comentó que esos animales han estado a -272° y a 150°, aún así nada les ha pasado. En uno de sus experimentos, lo ha sometido a radiaciones ionizantes de hasta 6 mil grays, cuando la 1000 podría acabar con la vida de una persona.

UNIVERSO. Uno de los efectos que más han llamado la atención es cómo dicho animal puede ayudar a conocer al universo. Puesto si los tardígrados son tan resistentes, nos podemos hacer una idea de lo que se puede encontrar en el espacio.

¿Qué puede acabar con ellos? La esterilización de la Tierra. Ya que los autores plantean tres situaciones: impacto de asteroide, lluvia de rayos gamma y la explosión de una supernova. Ninguno de ellos cumpliría su cometido con el experimento. Para Alves la vida es así: "Un número enorme de especies, o incluso géneros enteros, pueden extinguirse, pero la vida en su conjunto continuará", comentó. 

Te puede interesar: Encuentran planetoide donde una persona puede vivir 150 mil años