Padres estadounidenses adoptan a niña peruana y Gobierno se niega a nacionalizarla
Padres estadounidenses adoptan a niña peruana y Gobierno se niega a nacionalizarla

Amy y Marco Becerra, una pareja del estado de Colorado, se encuentran viviendo momentos de desesperación por la posibilidad que su pequeña hija peruana sea deportada, según Infobae. 

Marco, oriundo de Perú pero nacionalizado y su esposa, Amy vivieron en el país sudamericano durante unos años, hasta que en 2014 encontraron a una pequeña de 11 días de nacida en un orfanato y que estaba en .

"Su madre fue tratada como un perro. Estaba encadenada y traficada sexualmente. Sin agua ni luz, muy poca comida", comentaron.

Desde entonces, la pequeña fue legalmente su hija, pero este año, al retornar a Estados Unidos, los problemas comenzaron. Pese a que ambos son ciudadanos estadounidenses, el Gobierno solo le ha brindado a la pequeña un visado que caduca el 31 de agosto.

"Si la visa expira, estará oficialmente como una indocumentada, y con el riesgo legal de deportación pese a que sus dos padres sean ciudadanos", explicó Amy.

Algunos especialistas consideran que esta situación se debe a las nuevas políticas migratorias establecidas por , pero que para otros políticos, como Mike Coffman, son injustas y han prometido apoyar a la familia.

Mientras tanto, los padres esperan que se solucione lo más pronto posible el caso de su hija y que esta pueda comenzar la escuela.