Pakistán: Recuperan los 47 cuerpos del avión estrellado (VIDEO)
Pakistán: Recuperan los 47 cuerpos del avión estrellado (VIDEO)

Los equipos de rescate recuperaron hoy los cadáveres de las 47 personas que viajaban en el ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), que se estrelló ayer contra una montaña en el norte del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

"Hemos recuperado los 47 cuerpos de las personas que viajaban en la nave. Solo ha sido posible identificar cinco cadáveres, por lo que se recurrirá a análisis de ADN", dijo Latif ur Rehman, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el accidente.

La fuente indicó que los cadáveres serán trasladados por el Ejército a hospitales de Islamabad y la ciudad vecina de Rawalpindi, donde se llevarán a cabo las labores de identificación.

La Oficina de Comunicación de Ejército (ISPR) indicó, en un comunicado, que usarán tres helicópteros para realizar el transporte a lo largo del día.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 horas locales (10.00 GMT) y se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, según la compañía.

En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, entre ellos dos austríacos y un chino, y cinco miembros de la tripulación.

El presidente de PIA, Azam Sehgal, afirmó ayer en un rueda de prensa que los pilotos de la nave informaron a la torre de control de que uno de los motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital. 

Cerca de 500 soldados y médicos participaron en las labores de rescate, detalló la oficina de comunicación del Ejército (ISPR)

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, dijo a Efe que el avión está totalmente destruido y aseveró que es muy poco probable que haya supervivientes.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local (10.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.

A las 16.42 (11.42 GMT) se estrelló en una colina el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, indicó la compañía en un comunicado.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.

TAGS RELACIONADOS