​Palestinos acusan al Gobierno israelí de continuos crímenes y ejecuciones
​Palestinos acusan al Gobierno israelí de continuos crímenes y ejecuciones

La Autoridad Nacional  condenó hoy los continuos "crímenes y ejecuciones" por parte del Gobierno del primer ministro , Benjamín Netanyahu, y calificó la muerte de cuatro adolescentes palestinos el jueves pasado por soldados de Israel de "masacre".

En un comunicado difundido por la agencia Maan, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino dice que la muerte de los cuatro jóvenes supone un "peligroso agravamiento" en la situación política actual

La Autoridad Palestina advierte además de las "falsas excusas y demandas de Israel para justificar sus ejecuciones de palestinos".

Los cuatro, que tenían entre 16 y 19 años y procedían de la aldea de Sair, del distrito cisjordano de Hebrón, murieron ayer en dos sucesos separados, tres de ellos en un supuesto intento de ataque con cuchillos a soldados israelíes y el cuarto en otro presunto ataque en un control en el norte de Hebrón.

El Ministerio expresa su disgusto por el silencio de la comunidad internacional y las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos en relación con la actuación de Israel en la actual ola de violencia que comenzó en octubre.

"Es suficiente para un israelí gritar 'terrorista' a un palestino que esté cerca para que a este le puedan disparar sin que antes verifiquen los hechos o traten de detenerlo", afirma la Autoridad Palestina.

Desde el primero de octubre, alrededor de 145 palestinos han muerto por actuaciones de las fuerzas armadas y de seguridad israelíes, más de la mitad de ellos en supuestos ataques contra israelíes que han costado la vida a 22 israelíes y tres extranjeros. EFE

TAGS RELACIONADOS