Panamá: "El Hueco Twitero" alerta al gobierno cuando carro cae en huecos
Panamá: "El Hueco Twitero" alerta al gobierno cuando carro cae en huecos

Un dispositivo electrónico denominado "El Hueco Twitero" alerta a la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá cada vez que un vehículo cae en huecos de las vías de la capital.

"Cada vez que los carros pisan el dispositivo, automáticamente se envía un tuit que va dirigido a la cuenta del Ministerio de Obras Públicas", explicó el inventor del aparato a la televisión panameña Telemetro.

"El Hueco Twitero" manda una señal cuando la rueda de un vehículo pasa por encima suyo y activa el envío por Twitter de mensajes irónicos y chistosos dirigidos al MOP, y que denuncian el mal estado de las carreteras panameñas.

Los organizadores de la iniciativa rotan cada cierto tiempo el dispositivo por los distintos huecos de las vías de la capital.

"Lo que queremos hacer que el MOP sienta lo que siente la gente cuando cae en un hueco... Trasmitimos la molestia de manera virtual molestándoles a través de Twitter", apuntó a Telemetro el creador de este dispositivo que está revolucionando las redes sociales del país.

La iniciativa, que nació el pasado 2 de abril y ha publicado casi 350 tuits, es una llamada de atención para que las instituciones públicas reparen las calles de la Ciudad de Panamá que, como bien explica un tuitero, "tienen cráteres en vez de huecos".

"Si quieren que me calle me van a tener que venir a taparme la boca", "Hoy le rompí el tren delantero a una Ferrari. Me sentí realizado" o "Soy el mejor amigo del mecánico y el peor enemigo de tus neumáticos", son algunos de los mensajes que se publican cada vez que una llanta pisa a "El Hueco Twitero". 

TAGS RELACIONADOS