Pánico en París: Judio bromista ingresa disfrazado de yihadista a sinagoga

"Estaba vestido con una túnica, llevaba un fusil kalashnikov de utilería y comenzó a gritar 'Alá akbar' ('Alá es grande en árabe')", dijo la fuente policial.

25 de Marzo del 2016 - 16:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Getty Images

El pánico invadió una sinagoga de París cuando, en plena fiesta religiosa, un individuo ingresó disfrazado de yihadista y con un fusil de asalto, informó hoy las autoridades policiales.

"Estaba vestido con una túnica, llevaba un fusil kalashnikov de utilería y comenzó a gritar 'Alá akbar' ('Alá es grande en árabe')", dijo la fuente policial, que confirmó una información publicada por el diario local Le Parisien.

"Esto generó un gran revuelo entre los soldados" que vigilan el templo hasídico ubicado en las afueras de París, señaló la fuente.

El incidente, protagonizado por un judío francés de 40 años, ocurrió en la sinagoga Jabad Lubavitch de la localidad de Vincennes, en el este de París.

Los miembros de la congregación, una vertiente conservadora del judaísmo, celebraban la fiesta de Purim, una de las fechas más festivas y alegres del calendario hebreo, en la que la gente se disfraza y se hace regalos.

BROMAEl miedo inicial se disipó cuando los miembros de la congregación se dieron cuenta de que era una broma.

Sin embargo, las autoridades le ordenaron al hombre que compareciera en la comisaría.

En Francia, las sinagogas, escuelas judías y otras organizaciones comunitarias tienen una fuerte custodia policial y militar, sobre todo después de los atentados yihadistas del año pasado, uno de los cuales golpeó en enero a un supermercado de productos kósher, en el que murieron cuatro personas.

La fiesta de Purim conmemora el momento en el que los judíos se salvan del exterminio durante el Imperio Persa, un par de siglos antes de la era cristiana.

Es una celebración gozosa y en Israel la gente sale a la calle disfrazada con fanfarrias para celebrar la vida.  

AFP

Lo más leído