GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Papa Francisco recibió hoy en la Plaza de San Pedro a más de 20 mil novios por el , a quienes alentó a no tenerle miedo a decir "Sí" para siempre, aunque refirió que un matrimonio no se concreta solamente si dura, pues es importante su calidad. "Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos", dijo.

El Santo Padre aconsejó a las parejas que el amor se construye como una casa con comprensión. "Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos!", refirió al preguntar "¿Aquí quién soporta a quién?: El uno al otro...¡Eso es lo bonito!".

Refirió que así como el amor de Dios es estable y para siempre, "queremos que el amor en que se asienta la familia también lo sea, no debemos dejarnos vencer por la cultura de lo provisional. Así que el miedo del 'para siempre' se cura día tras día, confiando en el Señor Jesús en un crecimiento común".

"Es importante preguntarnos si es posible amarse para siempre", resaltó el Papa. "Hoy muchas personas tienen miedo de tomar decisiones definitivas, para toda la vida, porque parece imposible... y esta mentalidad lleva a muchos que se preparan para el matrimonio a decir: Estamos juntos hasta que nos dure el amor, pero, ¿qué entendemos por amor? ¿Sólo un sentimiento, una condición psicofísica? Ciertamente, si es así, no se puede construir sobre ello nada sólido".

"(...) Porque el 'para siempre' no es solo cuestión de duración. Un matrimonio no se realiza sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos. En el Padrenuestro decimos 'Danos hoy nuestro pan de cada día'. Los esposos pueden rezar así´: 'Señor, danos hoy nuestro amor de todos los días.... enséñanos a querernos'", señaló.

DON DE DIOS. Además, Francisco resaltó que la gratitud es un sentimiento importante. "¿Sabemos dar las gracias?: En vuestra relación ahora y en vuestra futura vida matrimonial, es importante mantener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios... y a los dones de Dios se dice 'gracias'", afirmó.