Papa Francisco sobre el aborto: "Es como tener a un asesino a sueldo para resolver un problema"
Papa Francisco sobre el aborto: "Es como tener a un asesino a sueldo para resolver un problema"

El , en su homilia que realizó en la Plaza de San Pedro del Vaticano, rechazó de manera contundente el y lo comparó con el uso de "un sicario".

"No es justo deshacerse de un pequeño ser humano para resolver un problema. Es como tener el recurso a un asesino a sueldo para resolver un problema", expresó el Sumo Pontífice.

La máxima autoridad del Vaticano se mostró en contra el aborto terapéutico y dijo que eso demuestra "la depreciación de la vida humana".

"Un niño enfermo es como cualquier persona necesitada en el mundo, como una persona mayor que necesita ayuda, como tantas personas pobres que luchan por llegar a fin de mes", dijo el papa argentino.

"Pero, ¿cómo puede un acto que suprime la vida inocente ser terapéutico, civil o simplemente humano?", se cuestionó el papa Francisco.

Cabe recordar que en junio de este año, el líder de la Iglesia católica comparó el aborto cuando se comprueba la discapacidad del feto a través de una eugenesia con prácticas "nazis".

"En el siglo pasado, todos se escandalizaron por lo que hicieron los nazis para garantizar la pureza de la raza. Hoy estamos haciendo lo mismo con los guantes blancos", indicó el Sumo Pontífice.

TAGS RELACIONADOS