Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Papa Francisco admite que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas

Sumo pontífice habló sobre los abusos sexuales registrados en la iglesia católica
Papa Francisco admite que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas

Papa Francisco admite que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas

05 de Febrero del 2019 - 14:28 » Textos: Redacción Multimedia con información de EFE

El papa Francisco admitió este martes que curas y obispos abusaron sexualmente de monjas, dijo en el avión de regreso a Italia desde Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia AFP.

"Hubo curas y también obispos que hicieron eso", dijo el papa, que nunca antes había tratado este tema, al ser consultado por una periodista.

A su parecer, este fenómeno es posible encontrarlo "en todas partes", pero está más presente en "algunas congregaciones nuevas y en algunas regiones".

"Hemos estado trabajando durante mucho tiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos que han sido despedidos por esta causa", señaló Francisco, sin mencionar nombres ni países.

"No sé si el proceso (canónico) ha terminado, pero también hemos disuelto algunas congregaciones religiosas femeninas que han estado muy vinculadas a esta corrupción", añadió, y señaló que la Iglesia no puede refugiarse en la negación

"¡¿Tenemos que hacer algo más? Sí. ¿Tenemos la voluntad de hacerlo? Sí!", apostilló el sumo pontífice.

Recordemos que solo hace unos días, un alto cargo religioso del Vaticano presentó su dimisión, anunció la Santa Sede en un comunicado este martes, después de ser acusado por una exmonja alemana de acoso sexual durante la confesión.

El sacerdote austriaco Hermann Geissler presentó su dimisión como dirigente de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), garante del dogma católico y encargado de examinar los casos de abusos sexuales del cléro.

"El padre Geissler tomó esta decisión para limitar los daños ya causados a la Congregación y a su comunidad", explicó el comunicado de la CDF.

"Afirma que la acusación en su contra es falsa" y "se reserva el derecho a presentar una posible demanda civil", añadió el texto.

Al término de un proceso canónico ya concluido, Geissler recibió en 2014 un aviso por su acoso a una joven monja, informó el diario francés La Croix. En aquella época reconoció los hechos, según el diario.

Doris Wagner, filósofa y teóloga alemana de 34 años, explicó recientemente en Roma las agresiones sexuales y abusos que sufrió durante sus 8 años de vida religiosa, y difundió el video en las redes sociales.

De entrada, la monja alemana dijo haber sido violada por un cura en 2008, hechos que denunció a un superior en Roma.

Lo más leído