Papa Francisco fue agredido en Chile cuando saludaba a los fieles desde su 'papamóvil' (VIDEO)
Papa Francisco fue agredido en Chile cuando saludaba a los fieles desde su 'papamóvil' (VIDEO)

El Papa Francisco estuvo ayer en el parque O'Higgins (Santiago, Chile) para brindar una misa multitudinaria en la que participaron 400 mil personas. A su llegada, mientras estaba a bordo del 'papamóvil', un objeto impactó en su rostro.

Las cámaras de televisión mostraron en vivo el percance que sufrió el líder de la Iglesia católica. Un objeto que puede ser una toalla, un polo o un periódico fue directo a su rostro. Luego de un primer instante de sorpresa tras la agresión, el Papa argentino volvió a saludar a los fieles.

Arden las iglesias

Francisco no sufrió daño visible por este impacto, pero es un hecho simbólico en medio de una visita oficial marcada por las protestas en su contra. Antes de la llegada del sucesor del apóstol Pedro a Chile, personas no identificadas incendiaron seis iglesias.

El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que estos actos hostiles son obra de "grupos pequeños con capacidad limitada", según recoge ABC. Instó a no sembrar el pánico, ya que la estancia de Francisco en la Nunciatura chilena está blindada.

Uno de los hechos más controversiales -y también motivo de reclamos- es la designación del obispo Juan Barros. Este clérigo fue cercano al sacerdote Fernando Karadima, quien cometió abusos sexuales contra menores de su templo. Según dicen los manifestantes, Barros encubrió los actos de Karadima, por lo que exigen su destitución.

TAGS RELACIONADOS