LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Papa Francisco asegura que abortar es igual a "contratar a un sicario"

Sumo Pontífice cuestionó el aborto y sostuvo si era justo eliminar una vida humana para resolver un problema.
Papa Francisco asegura que abortar es igual a "contratar a un sicario"

Papa Francisco asegura que abortar es igual a "contratar a un sicario"

25 de Mayo del 2019 - 11:36 » Textos: Redacción Multimedia con información de AFP

El papa Francisco aseguró este sábado que la prohibición del aborto es una cuestión humana, no religiosa, y aseveró que hacerlo es equivalente a "recurrir a un sicario".

"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?", manifestó. "No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana", añadió.

Asimismo, se pronunció respecto al aborto terapéutico en casos donde se revelan graves malformaciones en el feto y precisó que "ninguna vida humana debe ser considerada como incompatible con la vida".

"Los cuidados no son un gasto sino que ayudan a "los padres a preparar su duelo y a percibirlo no sólo como una pérdida sino como una etapa [...] Este niño permanecerá en sus vida para siempre, y habrán podido amarlo", explicó.

Por lo que, el papa Francisco propuso que en vez de realizar un aborto terapéutico se deben crear "redes de amor" para evitar el miedo a la enfermedad y el sufrimiento no condene a las familias a la soledad.

Para el papa, en lugar de proponer el aborto terapéutico hay que crear "redes de amor" para evitar que el miedo a la enfermedad y del sufrimiento no condene a las familias a la soledad.

Cabe precisar que, no es la primera vez que el papa Francisco compara el aborto como recurrir a un sicario, en octubre de 2018 sus declaraciones tuvieron fuertes reacciones.

Lo más leído