Papa Francisco celebró su primera Misa del Gallo
Papa Francisco celebró su primera Misa del Gallo

El papa Francisco celebró hoy la Misa del Gallo, el primero de los ritos de la primera Navidad de su pontificado y en la homilía recordó que "somos un pueblo en camino" y "rodeados de tinieblas" y sólo Jesús las puede disipar.

"Somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces", pero en la noche de hoy, "cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz", afirmó el papa en su homilía.

Para la Misa de Nochebuena, que conmemora para los católicos el nacimiento de Jesús, además de las miles de personas reunidas la basílica vaticana, varios centenares de fieles también se concentraron en la Plaza de San Pedro para seguir la misa a través de cuatro pantallas gigantes.

Concelebrando con el papa Jorge Bergoglio hoy había en la basílica de San Pedro 30 cardenales, 40 obispos y 250 sacerdotes y 14 diáconos.

La misa se inició con el canto de la "Kalenda", que en latín cuenta la espera del advenimiento de un mesías en el Antiguo Testamento, y tras el canto, el sonido de las trompetas anunció el inicio de la misa y siguió la procesión del papa y los concelebrantes. (EFE)