El papa Francisco dona dos respiradores a Ecuador para ayudar en la pandemia del coronavirus. (AFP).
El papa Francisco dona dos respiradores a Ecuador para ayudar en la pandemia del coronavirus. (AFP).

El afirmó, este domingo 6 de setiembre, que el chisme es una peste “más fea” que el nuevo , COVID-19, y que busca dividir a la Iglesia católica, por lo que pidió no practicarlo.

“Por favor, hermanos y hermanas, hagamos un esfuerzo para no chismosear. El chismorreo es una peste más fea que la COVID-19, peor. Hagamos un esfuerzo, nada de habladurías”, dijo el sumo pontífice desde el Vaticano.

MIRA: Mujer terminó con la pierna fracturada por correr para ver un incendio en Independencia (FOTOS)

En ese sentido, el líder religioso indicó que el diablo busca desunir a la comunidad católica usando como arma principal las habladurías que se transmiten entre las personas.

“El gran hablador es el Diablo, que siempre le para diciendo las cosas malas de los otros porque es el mentiroso que busca desunir la Iglesia, de alejar a los hermanos y no hacer comunidad”, indicó.

“Pensemos en un ejemplo, cuando nosotros vemos un error o un defecto de un hermano o hermana, generalmente la primera cosa que hacemos es ir a contarlo a los demás, a chismosear. Las habladurías cierran el corazón a la comunidad y la unidad de la Iglesia, precisó el papa Francisco.

El sumo pontífice dio esta reflexión cuando explicaba un pasaje de la biblia sobre la necesidad de corregir a los demás en privado.

VIDEO RECOMENDADO

Papa Francisco reanuda audiencias públicas limitadas

Papa Francisco reanuda audiencias públicas limitadas