Papa Francisco confesó que también dudó de la existencia de Dios
Papa Francisco confesó que también dudó de la existencia de Dios

El  se mostró como un humano más ante una entrevista para un semanario alemán, en él comentó los momentos donde perdió la fe.

El sumo pontífice comentó que ha tenido momentos de crisis. "Yo también conozco estos momentos de vacío", comentó al responder si alguna vez había dudado de la existencia de Dios.

Sin embargo, Bergoglio también comentó que esos momentos lo ayudarán a salir adelante. "Las crisis también proporcionan oportunidades para crecer", añadió, pero también dejó en claro que al crecer la fe en una persona se expone a esas dudas, pero que ese crecimiento es necesario para que la fe no "permanezca en un estado infantil".

Además, el Papa Francisco habló sobre su papel dentro de la iglesia y como líder de los católicos. "Un pecador que comete errores" son las palabras que utilizó para definirse como persona, dejando de lado el sentirse como una persona especial. "No debemos olvidar que cualquier forma de idealización de un ser humano siempre trae consigo una forma de agresión subliminal. Cuando me idealizan, me siento atacado", agregó.

Por último, el pontífice dejó en claro cuál es su papel en la iglesia y que busca evitar la popularidad de un hombre que solo ocupa un puesto. "El populismo es un mal y termina siempre mal, como se demostró en el siglo pasado", comentó.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS