Papa Francisco: Conmovedor momento en que niño le da una bandera de Venezuela (VIDEO)
Papa Francisco: Conmovedor momento en que niño le da una bandera de Venezuela (VIDEO)

El  se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa Nariño en donde un pequeño rompió el protocolo para entregarle una bandera de Venezuela al sumo pontífice.

El niño salió de un momento a otro del grupo de miles de fieles que se encontraban en las inmediaciones de Nariño para ver al papa Francisco.

El pequeño logró llegar hasta Francisco, lo abrazó y obsequió un emblema de Venezuela, país que pasa por terrible crisis, motivo por el cual ya miles de venezolanos cruzaron la frontera para vivir en Colombia, Ecuador y Perú.

En la ceremonia encendieron la llama de la eternidad como símbolo de reconciliación, esperanza y paz. Francisco pidió a los colombianos que huyan de la venganza e incitó a la paz. "La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos", dijo.

Instó a "poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados". "Están presentes en mis oraciones, rezo por el presente y por el futuro de Colombia", aseguró. 

Se espera que el Papa pueda reunirse en un encuentro con obispos venezolanos.