Papa Francisco critica la obsesión de jóvenes por obtener “me gusta”
Papa Francisco critica la obsesión de jóvenes por obtener “me gusta”

En el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud (a celebrarse el 25 de marzo), el  advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados como son y que muchos están obsesionados con recibir muchos “me gusta” en redes sociales.

Consideró que “existe un miedo de fondo que es el de no ser amados, queridos, de no ser aceptados por lo que son. Se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad, para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables”, agregó.

Retoques fotográficos

Por ello, indicó el Pontífice, “hacen continuos retoques fotográficos” de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta casi convertirse ellos mismos en un fake (falso)”.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe papa francisco jovenes

El Papa añadió que “muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de ‘me gusta’. Y este sentido de inadecuación produce muchos temores e incertidumbres”.

Francisco les invitó también a no encerrarse en sí mismos y dialogar con otros. “No dejen que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea la computadora y el smartphone”, aconsejó al tiempo que les pidió “valentía” y usar “sus fuerzas para mejorar el mundo, empezando por la realidad más cercana”.

TAGS RELACIONADOS