Imagen
Imagen

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, tuvo una alocución amplia en Radio Vaticana, acerca de las duras declaraciones que tuvo el  contra el magnate y precandidato republicano, Donald Trump.

El Papa, durante el vuelo que lo llevaba desde México a El Vaticano, dijo: “Una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”, en alusión a la intención de Trump de levantar un muro en la frontera de México con Estados Unidos para impedir la inmigración.

ACLARACIÓN. Lombardi dijo que las declaraciones del Pontífice no constituyen un “ataque personal” contra Trump, a tiempo que dejaba en claro que no era la intención del Vaticano interferir en la vida política de los Estados Unidos, esto a raíz de las varias protestas de miembros del Partido Republicano, que acusaron a Francisco de estar condicionando con sus palabras el voto en las elecciones primarias del partido, en las que, según encuestas, Trump va liderando las preferencias.

El vocero Lombardi agregó que “esta es su visión (la del Papa) general, que es muy coherente con las indicaciones de coraje seguidas en el Evangelio en ofrecer solidaridad y acogida”.

Como se recuerda, Trump respondió al Sumo Pontífice que “el Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si El Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico”. Sin embargo, los ánimos ya se han calmado tras las implícitas disculpas de la Santa Sede.