Papa Francisco insta al diálogo en Venezuela, ante difíciles condiciones que viven
Papa Francisco insta al diálogo en Venezuela, ante difíciles condiciones que viven

El pidió este domingo "diálogo y colaboración" en  para que se trabaje por el bien común y se promueva "la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco", en su tradicional mensaje de Pascua.

Ante las "difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano, el papa Francisco instó a "trabajar en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos", tanto los ciudadanos como "los que tienen en sus manos el destino del país".

Para el pontífice, es necesario impulsar "la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos", insistió.

El malestar social crece en Venezuela en vista de la escasez de dos tercios de los productos básicos, que obliga a los venezolanos a hacer largas filas diariamente en los supermercados.

La crisis en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, que obtiene el 96% de sus divisas del crudo, se agravó por la caída en picada de los precios del petróleo. 

Te puede interesar: