Papa Francisco mandó emotivo saludo a anciana coreana

Kim Bok-dong, de 89 años, fue víctima de esclavitud sexual durante la II Guerra Mundial.
Papa Francisco mandó emotivo saludo a anciana coreana

Papa Francisco mandó emotivo saludo a anciana coreana

22 de Octubre del 2014 - 09:04 » Textos: Correo | Agencias

El papa saludó hoy de manera muy emotiva a una anciana víctima de la esclavitud sexual durante la II Guerra Mundial en la catedral de Myeongdong en Seúl, donde Francisco celebra la última misa de su visita de cinco días a Corea del Sur.

El pontífice pasó varios minutos estrechando la mano de Kim Bok-dong, de 89 años, que atendió a la misa en silla de ruedas, y que fue una de las siete "esclavas sexuales" que participaron en la ceremonia,

Kim, conocida activista por los derechos de este colectivo, entregó un pin con una mariposa a Francisco, que se lo colocó en su solapa.

La mariposa es el símbolo de las niñas y adolescentes que el Imperio Japonés reclutó forzosamente en los países colonizados en Asia como esclavas sexuales para sus soldados durante la II Guerra Mundial, conocidas eufemísticamente como "mujeres de confort".

Se estima que hasta 200.000 mujeres, la mayoría coreanas, fueron víctimas de la esclavitud sexual de Japón, aunque poco más de medio centenar de ellas permanecen vivas y todas ellas tienen más de 80 años. (EFE)