Papa Francisco: "Necesitamos más casas para los pobres"
Papa Francisco: "Necesitamos más casas para los pobres"

El exhortó una vez más a los gobiernos y organizaciones del mundo a dar especial apoyo a las familias más necesitadas del globo, las cuales, muchas veces, carecen de hogar.

En su discurso dominical, e resaltó la importancia de realizar actos de gentileza hacia los sectores menores favorecidos, especialmente en el tema de las viviendas. Para esto, uso una referencia bíblica que asoció con un cartel de un visitante en el Vaticano.

"Leo ahí, escrito grande: ¡Los pobres no pueden esperar!. ¡Qué bello! Esto me hace pensar que Jesús nació en una gruta, no en una casa. Después debió huir a Egipto para salvar su vida y más tarde pudo volver a su casa", comentó.

agregó que todas las personas necesitan un hogar al cual volver, una verdadera casa en donde puedan compartir con sus familias, y para esto muchas veces necesitan apoyo.

En sus palabras finales recalcó la necesidad de apoyar a las poblaciones marginales, las cuales parecen crecer en varias zonas del mundo, especialmente en los países que se jactan de ser desarrollados.