Papa Francisco: Niña rompe cerco de seguridad y pide abogar por indocumentados (VIDEO)

La pequeña estadounidense de origen mexicano Sophie Cruz logró saltar la barrera de seguridad durante el recorrido que hizo el Pontífice en el papamóvil alrededor del parque situado al sur de la Casa Blanca en Washington.
Papa Francisco: Niña rompe cerco de seguridad y pide abogar por indocumentados (VIDEO)

Papa Francisco: Niña rompe cerco de seguridad y pide abogar por indocumentados (VIDEO)

24 de Septiembre del 2015 - 08:51 » Textos: Washington.

Una niña de apenas cinco años entregó personalmente al papa Francisco una carta en la que explicaba el motivo por el cual era importante la reforma migratoria en Estados Unidos.

Se trata de la pequeña estadounidense de origen mexicano Sophie Cruz, quien logró saltar la barrera de seguridad durante el recorrido que hizo el Pontífice en el papamóvil alrededor del parque situado al sur de la Casa Blanca en Washington.

Ella viajó con su papa desde California y varios miembros de la Hermandad Mexicana Transnacional.

Pese a que la seguridad trató de impedir el paso a la menor, Francisco dio la señal de permitir que la niña se acerque. Fue ahí que un guardia cargó a Sophie y la trasladó hasta el Pontífice- quien la recibió con un beso- para luego entregarle una carta y camiseta.

"Papa Francisco, te quiero contar que mi corazón está muy triste porque tengo miedo de que un día el ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) deporte a mis papás. Yo tengo derecho de vivir con mis papás. Yo tengo derecho de ser feliz", pedía la niña en el documento.

"No te olvides de nosotros los niños ni de aquellos que sufren porque no tienen a sus papás por la violencia, por la guerra y por el hambre", agrega. La carta también tenía un dibujo.