Papa Francisco pide perdón con "vergüenza y arrepentimiento" por casos de abusos sexuales
Papa Francisco pide perdón con "vergüenza y arrepentimiento" por casos de abusos sexuales

El  se dirigió al mundo a través de una carta que fue publicada este lunes en la Santa Sede, donde pidió perdón por los casos de abusos sexuales que están implicados miembros de la Iglesia católica.

"Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas", reza parte de la carta del papa Francisco.

Asimismo, el papa Francisco aceptó que fue error por parte de la Iglesia y condenó todos lo casos que fueron protagonistas las personas que debían velar y cuidar a los más vulnerables.

"Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables", manifestó el papa Francisco.

Cabe recordar que la carta "al pueblo de Dios" se publicó antes que el papa Francisco realice un viaje a Irlanda y luego del informe que contiene los 300 nombres de los sacerdotes que abusaron de niños en Pensilvania, además se estima que las víctimas rondan por la cifra del millar.