Papa Francisco pide a monjas ser madres y no 'solteronas'
Papa Francisco pide a monjas ser madres y no 'solteronas'

El pontífice papa Francisco manifestó que las castidad en las religiosas debe ser 'fecunda' que genere hijos espirituales para la iglesia y que las mojas deben ser 'madres' y no 'solteronas'.

Ante la presencia de 800 religiosas que conforman 1.900 órdenes el santo padre las recibió en el Vaticano y les dijo que éxito de algunos hombres y mujeres de la Iglesia.

Francisco se refirió a la obediencia, la pobreza y la castidad, los tres votos de las religiosas, y afirmó que la obediencia es escuchar la voluntad de Dios.

"La pobreza se aprende con los humildes, con los pobres, los enfermos y todos aquellos que están en las periferias existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo pobre en los humildes, los pobres, los enfermos y los niños", afirmó.

Sobre la castidad dijo que es un carisma, "que amplía la libertad de la entrega a Dios y a los demás con la ternura, la misericordia y la cercanía a Cristo" y muestra como el afecto "tiene su lugar en la libertad madura".

"Pero por favor, una castidad fecunda, una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, tiene que ser madre y no solterona. Perdonadme si habló así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, esta fecundidad", subrayó.

TAGS RELACIONADOS