Papa Francisco pide a conservadores estar abiertos a cambios de la iglesia
Papa Francisco pide a conservadores estar abiertos a cambios de la iglesia

El hizo un llamado a los conservadores a estar abiertos a los cambios de la iglesia católica, en una asamblea de obispos sobre el futuro de la iglesia católica en el Amazonas, este domingo.

“Si todo sigue como estaba, si pasamos nuestros días contentos de que ‘esta es la forma en que siempre se han hecho las cosas’, entonces el don desaparece, sofocado por las cenizas del miedo y la preocupación por defender el status quo", mencionó el Papa desde el Vaticano.

Durante una misa realizada en la Basílica de San Pedro que abrió el sínodo, la máxima autoridad de la iglesia católica indicó que algunos de los incendios que perjudicaron la selva de Brasil fueron provocados por grupos de intereses especiales.

"El fuego prendido por intereses que destruyen, como los que recientemente devastaron la Amazonia, no es el del evangelio. El fuego de Dios es el calo que atrae y reúne en la unidad. El fuego devorados, en cambio, avanza cuando se quieren llevar adelante las propias ideas", sostuvo.

A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco refirió que los habitantes de la Amazonia esperan la consolidación liberadora del Evangelio.

"Muchos hermanos y hermanas en Amazonia llevan cruces pesadas y esperan la consolación liberadora del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia. Por ellos, con ellos, caminemos juntos", escribió.