Papa Francisco pide esfuerzos para evitar "sufrimiento" a los venezolanos
Papa Francisco pide esfuerzos para evitar "sufrimiento" a los venezolanos

El  instó este jueves a hacer esfuerzos para evitar "sufrimiento" a los venezolanos ante el recrudecimiento de la crisis y ofreció la ayuda de la Iglesia para superar los "miedos y recelos" contra los migrantes en América Latina.

Mientras Francisco volaba el miércoles hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Venezuela entró en un nueva fase de incertidumbre política en medio de un nuevo estallido de protestas contra el gobierno que dejan 16 muertos.

En una declaración enviada por el Vaticano, al margen de su primer día de actividades en Panamá, Francisco dijo que apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población".

La tensión en Venezuela se disparó después de que el jefe del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente con el reconocimiento de Estados Unidos y otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia.

Tras ello, el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington.

Aunque el papa ha evitado confrontación directa con Maduro, la cúpula de la Iglesia católica venezolana ha sido frontal crítica del chavismo, que gobierna desde hace 20 años.

TAGS RELACIONADOS