(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Ciudad del Vaticano (EFE). El papa Francisco ha pedido hoy reforzar la educación y la cultura para que la humanidad supere la crisis generada por el , que en su opinión puede ser una oportunidad para crear un futuro mejor.

MIRA: Soldado honrado encuentra y devuelve billetera con mil soles a su propietaria (FOTOS)

El papa realizó estas reflexiones en un mensaje enviado a los participantes de un evento organizado por la Fundación Scholas Occurrentes con motivo de la Jornada Mundial del Medioambiente.

Francisco dijo que las crisis son necesarias para la humanidad, porque sin ellas estaría “enferma y dormida”, y destacó que los momentos de dificultad pueden significar ruptura y peligro, pero también oportunidad y apertura.

MIRA: Crean zapatos talla 75 para asegurar el distanciamiento social por el coronavirus (VIDEO y FOTOS)

Subrayó que Scholas es una comunidad que educa y ayuda a jóvenes y a adultos de todo el mundo a promover la cultura del encuentro y del diálogo, y citó tres imágenes: la película italiana de Fellini, “La Strada”; el cuadro de Caravaggio “El llamado de Mateo” y la novela de Dostoevski “El idiota”, para destacar tres conceptos -que son la gratuidad, el sentido y la belleza- tan necesarios para que la humanidad cree un futuro mejor.

En el encuentro telemático organizado por esta fundación participaron nueve primeras damas de América Latina y el Caribe, que leyeron distintos pasajes de la encíclica papal “Laudato Si'”, sobre el cuidado del medio ambiente.

Fueron Fabiola Yáñez, de Argentina; Kim Simplis Barrow, de Belice; Michelle Bolsonaro, de Brasil; María Juliana Ruiz, de Colombia; Claudia Dobles Camargo, de Costa Rica; Rocío González de Moreno, de Ecuador; Ana García de Hernández, de Honduras; Yazmín Colón de Cotizo, de Panamá, y Silvana Abdo, de Paraguay.

Scholas Occurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que, por medio de su red, integra a más de 400.000 centros educativos.

“Racismo es un pecado”

De otro lado, días atrás el papa Francisco se mostró preocupado por la situación en Estados Unidos tras la muerte de y afirmó que no se puede tolerar el racismo, pero condenó los episodios de violencia en este país a raíz del suceso.

Francisco afirmó que estaba siguiendo “con gran preocupación los dolorosos disturbios que están sucediendo en Estados Unidos en estos días, después de la trágica muerte de George Floyd”.

“Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión”, dijo Francisco que agregó que “el racismo es un pecado”.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Incendio forestal destruyó más de 20 hectáreas de plantaciones de eucalipto

Incendio forestal destruyó más de 20 hectáreas de plantaciones de eucalipto - Diario Correo