Papa Francisco pide un acuerdo para poner fin a crisis humanitaria en Venezuela
Papa Francisco pide un acuerdo para poner fin a crisis humanitaria en Venezuela

El formuló un llamado a favor de , para que se ponga fin a la severa crisis humanitaria que afrontan los ciudadanos a consecuencia del régimen de Nicolás Maduro.

Al término del rezo del Ángelus de este domingo, el Santo Pontífice evidenció su cercanía una vez más con los venezolanos, muchos de los cuales han emigrado a diversos países.

"Deseo expresar una vez más mi cercanía al amado pueblo venezolano, que sufre a causa de la prolongada crisis", manifestó.

También, pidió para que las partes involucradas se inspiren en miras a que se ponga fin al sufrimiento de los ciudadanos.

"Pidamos al Señor que inspire a las partes en causa para que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a los sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región", sostuvo.

Previamente, el Papa Francisco remitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Deseo expresar una vez más mi cercanía al amado pueblo venezolano, que sufre a causa de la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire a las partes en causa para que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a los sufrimientos de la gente", escribió.

El 7 de enero pasado, la máxima autoridad de la iglesia católica pidió para que cese la difícil situación en Venezuela.

"Me gustaría mencionar a Colombia que junto a otros países del continente, en los últimos meses han recibido a un gran número de personas de Venezuela. (...) ofrrcer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz", refirió.