Papa Francisco recibirá al presidente de Palestina, Mahmud Abas
Papa Francisco recibirá al presidente de Palestina, Mahmud Abas

recibirá al presidente palestino  en audiencia este sábado, confirmó la Santa Sede en un comunicado difundido este martes por Radio Vaticana.

Será la tercera vez que el papa argentino se reúne con Abas. La primera vez que se entrevistaron fue en la Santa Sede en junio de 2014, poco después de la visita del pontífice a Tierra Santa.

En mayo 2015, se reunieron de nuevo en el Vaticano, aprovechando el viaje del dirigente palestino con motivo de la canonización de dos religiosas palestinas.

Las relaciones entre la Santa Sede y las autoridades palestinas mejoraron en 2015 con la firma de un acuerdo que tenía que concluir con la creación ese mismo año de una embajada palestina en el Vaticano.

Este acuerdo, que se llevó a cabo dos años después de que el Vaticano reconociera Palestina como Estado, desató la indignación en Israel. Esta ira se sumó a las anteriores críticas contra Francisco, cuando éste describió a Abas como "un ángel de la paz" durante su encuentro en 2015.

La reunión entre el papa y Abas del sábado tendrá lugar la víspera de una conferencia internacional que se celebrará en París con la presencia de representantes de 40 Estados para abordar la situación en Oriente Medio. (AFP)