Papa Francisco a víctima de abusos sexuales en Chile: "Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así"
Papa Francisco a víctima de abusos sexuales en Chile: "Que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así"

Tras la renuncia de los 34 obispos chilenos por los escándalos por abuso sexual, el periodista Juan Carlos Cruz, víctima de uno de los sacerdotes, confiesa que el papa Francisco respaldó su orientación sexual .

Según lo expresado por Cruz, en diálogo con el papa en la residencia de Santa Marta, este le dijo: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa”, relató el periodista para El País.

“El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, culminó el papa Francisco cuando, según Juan Carlos Cruz, trataba de explicarle que no está en contra de la iglesia ni pretende manchar su imagen.

Disculpas del papa Francisco

*Foto: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Andrés Murillo/AFP

Además relató que el papa estaba “espantado” tras su última visita a , en la que trató de defender a los curas y sacerdotes acusados de pedofilia, todo ello sin saber la cantidad de pruebas que se tenían en torno a esos delitos.

“Él me dijo que le encantó ir a Chile pero había visto cosas raras. Lo vi dolido por haber ido a Chile con tan mala información, por eso le creo”, explica Cruz sobre la postura del Papa durante su visita.

“El Papa nos trató como reyes en Santa Marta y a los obispos como niños. Está claro que nos creyó a nosotros”, comentó.

“Te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”, rememoró Cruz sobre las disculpas que le brindó el papa Francisco.

Como se recuerda, Cruz estuvo acompañado de James Hamilton y Andrés Murrillo durante la visita a la residencia papal para hablar sobre los  que sufrieron por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima.