Papa Francisco (Foto: Archivo Correo / Agencias)
Papa Francisco (Foto: Archivo Correo / Agencias)

El sorprendió -este domingo- al reprender a los niños que usan el celular para ver videos o chatear cuando están en la mesa a la hora del almuerzo o la cena con sus padres.

Desde , el Santo Padre recordó que en la mesa debe haber “respeto” como si estuvieran en misa. En ese sentido, destacó la importancia de que se restablezca la comunicación entre los menores y sus progenitores o apoderados en miras al respeto mutuo en el hogar.

“En esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa...debemos reanudar la comunicación en la familia”, sostuvo el Papa Francisco durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

Luego, el máximo representante de la iglesia católica expresó su solidaridad de las familias que se ven obligadas a emigrar por las adversidades de la vida. Incluso, evocó que Jesús, María y José se vieron obligados a ir a Egipto, al celebrarse hoy el domingo de la Sagrada Familia.

“Mi solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra”, mencionó.

“La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?”, preguntó.