Papa Francisco se reunió con Vladimir Putin en el Vaticano

Sumo Pontífice dialogó con el presidente de Rusia en privado
Papa Francisco se reunió con Vladimir Putin en el Vaticano

Papa Francisco se reunió con Vladimir Putin en el Vaticano

04 de Julio del 2019 - 10:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El Papa Francisco recibió -la mañana de este jueves- al presidente de RusiaVladimir Putin, en la sede del Vaticano. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita oficial del mandatario ruso a Italia que se inició hoy.

La reunión que se realizó en estricto privado y se prolongó por 55 minutos, se trata del tercer encuentro entre ambos.  Al término de la cita, el jefe de Estado agradeció al Sumo Pontífice por el tiempo concedido.

Durante el tradicional intercambio de obsequios ante la prensa, el Papa Francisco le regaló una medalla de la Primera Guerra Mundial, una lámina de la Plaza San Pedro y el mensaje sobre la fraternidad humana que suscribió con los líderes musulmanes en febrero pasado.

En tanto, Vladimir Putin le obsequió un libro del pinto Miguel Ángel, un ícono de San Pedro y San Pablo, así como un DVD de la película "El pecado" de Andrey Konchalovskiy.

Putin llegó al Vaticano en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov y de Industria, Denis Manturov.

El presidente de Rusia tiene previsto reunise con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella. 

Lo más leído