Papa Francisco llama a la "sensatez" para evitar violencia en torno a Jerusalén

Tras las protestas en Medio Oriente ante reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU.

12 de Diciembre del 2017 - 14:05 » Fotos: AFP

El papa Francisco volvió a llamar este domingo en un comunicado a la "sensatez" y a la "prudencia", en medio de la tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Y lleva a cabo fervientes oraciones para que los responsables de las naciones, en este momento particularmente grave, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia", indicó el comunicado del Vaticano.

Jorge Bergoglio ya había expresado su preocupación el miércoles al pedir el "respeto del statu quo" de Jerusalén conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.

La Santa Sede señaló el domingo que sigue con "gran atención" la situación en Oriente Medio, y especialmente en Jerusalén, "ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes del mundo entero".

El papa Francisco pidió también a los responsables internacionales que "respondan con actos y palabras a los deseos de paz, justicia y seguridad de las poblaciones de estas tierras martirizadas".

Y antes del inicio de las reuniones convocadas por la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica, el Vaticano "recuerda su posición bien conocida en lo que concierne el carácter único de la Ciudad Santa (Jerusalén) y la necesidad absoluta de respetar el statu quo, en conformidad a las decisiones de la comunidad internacional".

El Vaticano también recuerda que "solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede aportar una paz estable y durable y garantizar una coexistencia pacífica entre dos Estados en el interior de fronteras reconocidas internacionalmente".

Lo más leído