Papa Francisco: "Soy un pecador y bastante ingenuo"
Papa Francisco: "Soy un pecador y bastante ingenuo"

Ante la pregunta ¿Quién es Jorge Mario Bergoglio? el papa Francisco respondió: "No sé cuál puede ser la respuesta exacta... Yo soy un pecador. Esta es la definición más exacta. Y no se trata de un modo de hablar o un género literario. Soy un pecador".

El Santo Padre fue entrevistado por Antonio Spadaro, director de la La Civiltà Cattolica, publicación de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece el pontífice.

Framcisco abordó sobre lo divino y lo humano, el nuevo rumbo que le está dando a la Iglesia Católica y sobre esos gestos de humildad de su pontificado que cautivan a los feligreses de todo el mundo.

"Bueno, quizá podría decir que soy despierto, que sé moverme, pero que, al mismo tiempo, soy bastante ingenuo. Pero la síntesis mejor, la que me sale más desde dentro y siento más verdadera es esta: Soy un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos", indicó.

En tanto, respecto a la relación de la Iglesia con el pueblo señaló: "La imagen de Iglesia que me complace es la de pueblo santo, fiel a Dios. La pertenencia a un pueblo tiene un fuerte valor teológico: Dios, en la historia de la salvación (...) Y la Iglesia es el pueblo de Dios en camino a través de la historia, con gozos y dolores. Sentir con la Iglesia, por tanto, para mí quiere decir estar en este pueblo. Y el conjunto de fieles es infalible cuando cree, y manifiesta esta infalibilidad suya al creer, mediante el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo que camina".

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

by

TAGS RELACIONADOS