Papa Francisco: sumo pontífice se golpea cuando intentaba saludar a un niño (FOTOS Y VIDEO)
Papa Francisco: sumo pontífice se golpea cuando intentaba saludar a un niño (FOTOS Y VIDEO)

El  de la iglesia Católica, en un acto de bondad hacia un niño que quiso saludarlo, perdió el equilibrio y embistió su rostro contra el marco del vidrio que lo separa de los fieles que lo siguen tras y junto al vehículo oficial del pontífice, el "papamóvil". 

Aunque el golpe y la reacción tanto del papa como de su escolta fueron inmediatas, no fue suficiente para evitar que al pontífice le surgiera una moretón en el pómulo izquierdo. 

El accidente ocurrió cuando una persona salió corriendo detrás del vehículo y le acercó a un niño de dos o tres años de edad. Sin embargo, cuando Francisco trató de tocarlo para bendecirlo, perdió el equilibrio y se golpeó contra el vidrio delantero del papamóvil.

Aunque el pontífice restó importancia al inconveniente y continuó ofrendando bendiciones a los fieles a su alrededor, su escolta lo auxilió de inmediato.

Mientras tanto, ni el golpe ni el calor de Cartagena lograron mermar su ánimo ni opacar su sonrisa. Además, esta tarde, el líder de la iglesia rezará el Angelus y oficiará la última misa en territorio colombiano antes de partir para Roma.

Entre risas, Francisco le comentó a los periodistas: "me di una puñada, estoy bien”, y sin más, retomó su camino. 

VIDEO: