GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La justicia francesa desestimó el miércoles una denuncia de dos asociaciones conservadoras que reclamaban que la película de animación estadounidense "" sea prohibida a los menores de 16 años por la crudeza de sus diálogos y escenas explícitamente sexuales. 

"Tras analizar las escenas en cuestión", el tribunal estimó que "el filme no difunde un mensaje violento y que las escenas sexuales no buscan corromper a los menores", señaló el juez, haciendo hincapié en la "dimensión humorística" de la película.

La película "Sausage Party" de Greg Tiernan y Conrad Vernon, prohibida a los menores de 12 años en Francia (y a los menores de 18 en Estados Unidos), se presenta como "la primera comedia de animación para adultos con un humor especialmente atrevido".

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo provocó la indignación de las asociaciones Promouvoir, cercana a los católicos tradicionalistas, y Action pour la dignité humaine.

Según la corte, "la restricción para los menores de 12 años, el título, el cartel y el tráiler de la películas ya ponen en relieve el carácter 'subversivo' y la omnipresencia de las alusiones sexuales".

Para el abogado de Promouvoir, André Bonnet, el anuncio de la película "no dice nada sobre el verdadero contenido del filme".

Por su parte, el abogado del ministerio francés de Cultura, Jacques Molinié, se refirió al filme como una película "un poco libertaria", con un "lenguaje descarnado", y que critica "de una manera humorística la sociedad de consumo". 

TAGS RELACIONADOS