Pareja de ancianos perdió la vida el mismo día tras 71 años de casados
Pareja de ancianos perdió la vida el mismo día tras 71 años de casados

Por la eternidad. Una  pasaron 71 años de su vida juntos y su amor ha transcendido en el tiempo y la muerte. 

Se trata de los esposos Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88, quienes iniciaron su historia de amor hace 72 años y la terminaron casi al mismo tiempo muriendo con una diferencia de tan solo 12 horas.

Los enamorados se conocieron en un pequeño café francés llamado Whute Way Cafe, fue en ese lugar que Herbert vio entrar y salir a Marilyn, de quien no pudo apartar la mirada. Según contó en 2018 a WRDW / WADT, se armó de valor para preguntarle a la bella joven si deseaba salir con él en algún momento.

Tras comenzar a salir y tener su primera cita en un cine, un año después , quien aceptó pasar su vida al lado de su amado.

Tras más de cincuenta años juntos, la pareja dejó seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos. Ellos fueron enterrados el pasado lunes y su historia ha servido de ejemplo sobre que el amor puede trascender en el tiempo.

Síndrome del corazón roto

Según el Dr. Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York, cuando las personas descubren una noticia impactante se libera masivamente hormonas de estrés que se liberan el torrente sanguíneo y el corazón, el cual es bombardeado con estas hormonas, provocando el síndrome del corazón roto.

Este shock emocional puede causar un severo debilitamiento en el corazón, lo que puede conllevar a sufrir un ataque y perder la vida.

TAGS RELACIONADOS