Pareja que decidió recorrer el mundo fue asesinada por el ISIS
Pareja que decidió recorrer el mundo fue asesinada por el ISIS

Una pareja estadounidense fue asesinada en un ataque en Tayikistán, en Asia. Se trata de los ciclistas Lauren Goeghegan y Jay Austin, ambos decidieron recorrer África, Europa y Asia central con sus bicicletas y demostrar al mundo que existe 'bondad en la humanidad'. 

Antes de iniciar con su recorrido, ambos jóvenes de 29 años renunciaron a su trabajo y los lujos que tenían. Como parte de un sueño la pareja creó un blog, en el que relataban todos su viajes y experiencias como turistas.

Sin embargo, durante su visita a Marruecos, Jay escribió una serie de citas sobre la maldad en las personas. "La maldad existe, seguro, pero incluso eso es bastante raro. En general, los humanos somos amables. Interesados por nosotros mismos a veces, miopes a veces, pero amables. Generosos y maravillosos y amables. No ha llegado una mayor revelación de nuestra viaje que esto". 

El pasado 29 de julio la pareja se encontró con otro grupo de ciclistas viajeros, así que decidieron realizar una ruta juntos en el país, pero en el camino un vehículo sin motivo alguno los arrolló violentamente a todos, no conforme con ello, bajaron del auto y los apuñalaron sin piedad. Lauren Goeghegan y Jay Austin, perdieron la vida inmediatamente junto a un ciudadano holandés y otro suizo. Los otros afectados quedaron severamente heridos.

Dos días después, el Estado Islámico difundió un video en el que se adjudicaba la autoría de los crueles asesinatos. Los fanáticos explicaron que tenían la obligación de matar a los “infieles”. El caso aún se investiga.

TAGS RELACIONADOS