París: hombres incendian bus al grito de alabanzas a Alá (VIDEO)
París: hombres incendian bus al grito de alabanzas a Alá (VIDEO)

Las imágenes de un grupo de jóvenes incendiando un autobús con bombas molotov, en , han aparecido en las últimas horas a través de las redes sociales. Según indican las informaciones al respecto, los hombres gritaban durante el ataque: "Allahu akbar" ("Alá es el más grande").

El ataque data del pasado 28 de julio y, según las autoridades, los hombres colocaron contenedores de basura para detener el paso del vehículo. "Lograron establecer una trampa para forzar al autobús a detenerse", señaló el Departamento de Policía al diario 'Le Fígaro'.

En el video obtenido por un vecino del lugar, el suburbio de Saint-Denis, puede verse cómo los sujetos obligan al conductor y a cinco pasajeros a salir del bus para luego patear y romper las ventanas. Posteriormente lanzaron bombas molotov y encendieron la carrocería y provocaron una fuerte explosión.

Horas después, el cuerpo de bomberos lograron detener el fuego y confirmaron que no hubo heridos. 

"Este es un acto de vandalismo, premeditado, gratuito y cuyas consecuencias podrían haber sido trágicas", señaló el alcalde de Saint-Denis, Didier Paillard.

TAGS RELACIONADOS