Pasar varias horas sentado aumenta el riesgo de cáncer
Pasar varias horas sentado aumenta el riesgo de cáncer

Un estudio publicado en el 'Journal of the National Cancer Institute' reveló que las personas que pasan más horas al día sentados aumenta hasta en un 66% más de riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer que los que no son tan sedentarios.

Investigadores llegaron a esta conclusión al sostener que el sedentarismo genera el sobrepeso, y este a su vez genera el riesgo de padecer una serie de enfermedades, entre ellos tres tipos de cáncer: al pulmón, endometrio y colon.

La investigación sostiene que este hábito genera un 24% más de riesgo de desarrollar cáncer de colon, un 32% más de riesgo de cáncer de endometrio y un 21% más de riesgo de cáncer de pulmón.

Incluso la costumbre de personas que pasan varias horas sentados cuando están viendo televisión resulta ser más peligrosa ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon y de endometrio en un 54% y 66%, respectivamente. La explicación reside en que durante este hábito se incrementa el consumo de azúcares y bebidas gaseosas.

Finalmente, advirtieron que por cada dos horas adicionales que una persona para sentado el riesgo se incrementa en un 8% para el cáncer de colon, 10% para el endometrio y un 6% para el pulmón.

TAGS RELACIONADOS