​Pastor chileno homofóbico pisó bandera de Cusco pensando que era de LGTB (VIDEO)
​Pastor chileno homofóbico pisó bandera de Cusco pensando que era de LGTB (VIDEO)

Javier Soto es un polémico pastor evangélico en Chile. Su pasada participación en el programa "El Interruptor" se vio interrumpida por un gesto que finalmente originó que lo echen del set de TV: el religioso pisoteó la bandera de Cusco, creyendo que era la bandera LGTB en señal de falta de respeto hacia esta comunidad.

El presentador José Miguel Villouta no soportó dicha conducta de parte del evangélico. Así que al ver la bandera multicolor en el suelo, le pidió que la levante, pedido que Javier Soto pasó por alto.

Puedes ver: 

“Antes de avanzar (con la entrevista), tengo un poco frío en los pies. Vamos a colocar una alfombra. Este es un trapo de inmundicia que siempre uso”, señaló el pastor evangélico antes de posar sus pies sobre la bandera LGTBI.

José Miguel Villouta explicó por qué le afectaba aquel gesto. “Yo soy homosexual, este es mi programa y esto me parece una falta de respeto. Yo no puedo aceptar esto, así que le pediría, por favor, si puede sacar eso (la bandera) para poder tener la conversación que queremos tener con usted”, exigió el presentador.

También lee: 

La directora de contenidos del canal también mostró su fastidio con el pastor y amablemente se acercó a él para pedirle que retire el gesto irrespetuoso hacia el conductor y demás miembros del medio. Ante la negativa de Soto la ejecutiva señaló: “Eso no lo vamos a aguantar. Dejémoslo hasta acá”, y el pastor tuvo que dejar el set llevándose su bandera.

Pero el detalle que pocos notaron es que en su propósito de pisotear un símbolo de la comunidad LGTBI, el evangélico Javier Soto pisoteó la bandera del Cusco, que a diferencia de la bandera LGTB, lleva 7 y no 6 colores.

Bandera del Cusco:

Bandera LGTBI y su evolución hasta la actualidad:

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS