Patrulla atropellando a manifestantes en Nueva York, Estados Unidos, tras muerte de George Floyd. | Foto: Captura de pantalla.
Patrulla atropellando a manifestantes en Nueva York, Estados Unidos, tras muerte de George Floyd. | Foto: Captura de pantalla.

La muerte del afroamericano a manos de policías detonó contra el en varias ciudades de , y un video, publicado en , en que se observa a una atropellando a manifestantes del distrito de Brooklyn, en , ha desatado la ira en las .

En el material audiovisual se observa a la unidad policial estacionada frente a un barrera y siendo rodeada de protestantes que lanzan objetos y vociferan con indignación. Luego, aparece otro patrullero y avanza sin importarles que haya personas en su frente.

MIRA: Anuncian toque de queda en Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta tras protestas contra la policía por la muerte de George Floyd

El primer auto también se movió y aceleró con fuerza, empujando el obstáculo y lanzando a varios manifestantes contra el piso.

En Twitter también, una usuaria, identificada como Ella Ryan publicó un video en que muestra a una patrulla yendo a gran velocidad y esquivando protestantes furiosos. Según informa Univisión, esto se registró en el barrio de Flatbush, Brooklyn.

MIRA: Trump advierte con parar “en seco” a manifestantes contra racismo por muerte de George Floyd

“Me tiemblan las manos y me duele el estómago. Pensé que alguien iba a morir, escribió la mujer, dueña de las imágenes.

Cabe mencionar que estas protestas contra el racismo por la muerte de George Floyd no solo se han registrado en Nueva York, también en otras ciudades de Estados Unidos.

MIRA: La limpieza tras los saqueos y protestas contra el racismo por la muerte George Floyd (FOTOS)

Las manifestaciones se tornaron violentas, por tal motivo, Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta declararon toque de queda para frenar las agresivas manifestaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas crecen en Estados Unidos pese a inculpación de policía por muerte de George Floyd

Protestas crecen en Estados Unidos pese a inculpación de policía por muerte de George Floyd. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR: