Periodista descubre vínculo entre Nicolás Maduro y Sai Baba
Periodista descubre vínculo entre Nicolás Maduro y Sai Baba

El periodista venezolano, David Placer viajó a la India para descubrir la relación del presidente de  y el líder espiritual Sai Baba, el cual lo describió en su libro "El dictador y sus demonios"

Se conocía que Nicolás Maduro seguía al guía espiritual, y que en 2005 lo vistió en Puttaparthi, localidad de la India. 

La corriente de Sai Baba promueve la paz, verdad, rectitud, amor y no violencia, sin embargo, el ejercicio de poder de Maduro y los principales ministros, desarrollan políticas de represión y tortura en Venezuela, y casualmente son saibabistas o han visitado a Sai Baba.

Una de los rostros más demostrativos es la de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien ha desarrollado el pranato. 

El libro del periodista describe así: "Los pranes son los líderes de las cárceles, que gobiernan las prisiones, construyen piscinas, discotecas y mantienen un negocio millonario del robo de vehículos, secuestro y vicariato. La Ministra ha dado poder absoluto a los pranes, que salen de prisión a su antojo y organizan el amedrentamiento y asesinato de los adversarios del régimen. Algunos de los testimonios del libro confiesan cómo salen de la cárcel por orden de la Guardia Nacional para asesinar y regresar a la cárcel para que el crimen permanezca impune".

De acuerdo al libro, Varela "no es devota, sino que viajó por curiosidad al Ashram junto con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz", quien también fue vicepresidente y es seguidor de Sai Baba. "La mujer de este hombre es muy devota de Sai Baba. Sucede con ellos igual que con la pareja presidencial: quien es realmente devota es Cilia Flores". Flores es muy amiga de Varela.

En 2011, cuando Sai Baba murió y Maduro ya era ministro de Relaciones Exteriores, la Asamblea Nacional decretó un día de luto en Venezuela. No mencionaron las denuncias de abuso sexual y delitos financieros que opacaron la fama del gurú.

TAGS RELACIONADOS