​Periodista española y reporteros de RCN continúan desaparecidos en Colombia
​Periodista española y reporteros de RCN continúan desaparecidos en Colombia

La periodista española Salud Hernández-Mora se encuentraría haciendo un trabajo periodístico con la guerrilla del , así lo señaló el El presidente de  Juan Manuel Santos, quien aseguró que una fuente fidedigna le informó del caso. 

"Ella se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propia voluntad, y se reunió con el ELN", aseveró el jefe de Estado en una intervención desde el departamento de Chocó, al oeste colombiano.

Indicó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad, regresarla a su trabajo normal, pero esa información la estoy verificando" y no está totalmente confirmada.

"Sobre los dos periodistas de RCN no tenemos información, suponemos que algo parecido les debió suceder", advirtió el presidente.

Como se recuerda, el sábado pasado, la reconocida reportera Hernández-Mora, corresponsal del diario El Mundo de España y colaboradora de El Tiempo de Bogotá desapareció en la región de El Tarra, cuando realizaba un trabajo sobre la erradicación de cultivos ilícitos.

El lunes también se perdió el rastro de dos reporteros del canal de televisión RCN que en esa misma zona del noreste del país investigaban la suerte de Hernández-Mora.

En la jornada, un grupo de periodistas colombianos se concentró en el centro de Bogotá para exigir respeto por la vida de Hernández-Mora y de los otros dos reporteros desaparecidos.

TAGS RELACIONADOS