Periodista peruana reporta el paso del huracán Matthew (VIDEO)
Periodista peruana reporta el paso del huracán Matthew (VIDEO)

La periodista peruana Mónica Pomareda reporta para el Diario Correo el paso del temible huracán Matthew , en Florida ()

Informó que luego de 11 años el Estado de Florida es impactado por un nuevo huracán que va por la Costa Este y que se desplaza a 200 km por hora en promedio y cuya trayectoria continuará hacia el norte llegando hasta el estado de Giorgia, "donde los especialistas han previsto que realizará un giro de 360 grados y continuará su rumbo nuevamente a Bahamas".

"A esta hora de la noche un promedio de 35 mil viviendas de los condados de Palm Beach, Martin, St. Lucie, Indian River y Okeechobee ya no cuentan con energía eléctrica, pues la FPL -compañía encargada de la electricidad- en coordinación con las autoridades respectivas tienen previsto realizar los cortes de energía eléctrica debido a las inundaciones que se presentan y que pueden ocasionar cortocircuitos por la caída de los postes de alumbrado público", señaló Pomareda.

Precisó que el ojo del huracán Matthew pasará frente a las costas de Palm Beach a la 2:00 a.m., según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de la Florida.

"Es una locura, ya no podemos salir, tenemos las ventanas clausuradas por fuera con placas de metal", contó la periodista a Correo, quien mañana continuará con sus reportes.

Al cierre se informó unos 35 mil hogares quedaron sin luz y se registraron inundaciones en los condados de Palm Beach y Broward. También se han caído los árboles y señalizaciones.

TAGS RELACIONADOS