Periodista ruso es dado por muerto y aparece vivo 24 horas después en rueda de prensa
Periodista ruso es dado por muerto y aparece vivo 24 horas después en rueda de prensa

Arkadi Babchenko, periodista ruso, fingió su muerte junto a los equipos de seguridad que aseguraban que había sido asesinado, explicó las razones que lo llevaron a tomar esta extraña y peligrosa decisión.

"Mi objetivo era seguir vivo y garantizar la seguridad de mi familia. Era la primera cosa en la que pensaba. Los estándares periodísticos eran lo último en lo que pensaba" declaró Babchenko en rueda de prensa.

Este hecho dio la vuelta al mundo cuando las autoridades ucranianas anunciaron su “muerte” y aseguraron que el periodista murió de tres balazos mientras estaba en el frontis de su casa.

Al cabo de 24 horas de haber sido anunciado su fallecimiento el periodista apareció sano y salvo para dar un conferencia de prensa. Según explicó, necesitaba fingir su muerte para protegerse de un presunto complot ruso para asesinarlo.

Babchenko es un ferviente opositor del gobierno de : “ Esta persona (Vladimir Putin) es responsable de varias guerras y miles de muertos. He enterrado a familiares, colegas, amigos, y estoy cansado de hacerlo", aseguró en la rueda de prensa.

Cabe destacar, que los problemas para el corresponsal de guerra empezaron en 2016 cuando comenzó a ser acosado tras notificar sobre la caída de un avión militar ruso en Siria.