Perro halló un tesoro de monedas en el patio de su casa
Perro halló un tesoro de monedas en el patio de su casa

Una pareja de californianos se llevó una grata sorpresa cuando paseaba a su perro: enterrado en su terreno había un tesoro de monedas de oro estimado en varios millones de dólares.

La pareja, que permanece en el anonimato, se dio cuenta de que sobresalía en el suelo, al pie de un árbol, una caja de metal oxidado. Con la ayuda de un palo, extrajeron la caja y encontraron en su interior "muchas monedas de 20 dólares en oro" que datan de la segunda mitad del siglo XIX, informó este martes en un comunicado la firma de numismática Kagin's, que los asesora para la venta de las valiosas piezas.

Luego "encontraron los restos de otra caja, enterrada un poco más profundo" y, tras algunas idas y vueltas y utilizando un detector de metales, finalmente dieron con "un total de ocho cajas con más de 1.400 extrañas monedas de oro estadounidenses".

El hallazgo no solo es excepcional por su tamaño, sino porque las piezas se encontraban en "perfectas condiciones" a pesar de haber permanecido enterradas durante más de 100 años.

La monedas serán vendidas "próximamente" en el sitio de Kagin's y en Amazon, informó la compañía. El valor de una de ellas, que data de 1866, está estimado en cerca de un millón de dólares. (AFP)