Personal de cabina de Lufthansa en Fráncfort se declara en huelga
Personal de cabina de Lufthansa en Fráncfort se declara en huelga

El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa comenzará la huelga hoy, viernes, a las 03.00 horas GMT en el aeropuerto de Fráncfort, lo que creará previsiblemente trastornos en algunos vuelos.

El sindicato Ufo del personal de cabina, con excepción de sus pilotos, informó a última hora del jueves de que la huelga finalizará a las 11.00 horas GMT.

La acción de protesta, con la que el sindicato quiere pedir un incremento salarial del 5 % para 19.000 auxiliares de vuelo y exigir que la aerolínea no contrate personal externo para abaratar los costes, afectará tanto a los vuelos de largo recorrido como a los trayectos cortos.

El personal de cabina de Lufthansa secundará la huelga sólo en el aeropuerto de Fráncfort.

Lufthansa ha pedido a los pasajeros de sus vuelos que se informe a través de su página web sobre la situación de su conexión aérea y quiere mantener el mayor número de vuelos posible.

La primera aerolínea de Alemania tiene en Fráncfort el viernes 840 despegues y aterrizajes previstos, según dijo su portavoz Jan Bärwalde.

Tras tres años de congelación salarial y 13 meses de negociaciones infructuosas, Ufo exige para el personal de cabina de Lufthansa aumentos salariales del 5% y el compromiso de la misma de no contratar personal externo. EFE

TAGS RELACIONADOS